Disclaimer

ESTE ES UN BLOG INFORMATIVO, al haber descargado un archivo, Usted asegura poseer una copia original, registrada o bajo licencia del mismo.
De no ser así, deberá eliminar inmediatamente este archivo de su computador para no violar la ley de copyright.
Usted ha sido advertido y es único responsable tanto de su comportamiento frente a la ley como del uso de la web.

THIS IS AN INFORMATIVE BLOG, if you have downloaded a file, you ensure you have the original copy of it, a registered version or an under-license one. Otherwise, you must immediately delete this file from your personal computer, in order no to violate the copyright law. You have been notified and are the only one responsable for both your behaviour towards the law and the use of the web.



29 dic 2010

Son realmente racistas los japoneses?


Un argumento que podemos sentir en el mundo Internet, es que Japón es un país de racistas, es un país que no quiere a los inmigrantes, que los aparta y que no los toma en consideración, pero una vez más, como persona a la que le gusta informarse, me hago esta pregunta, es realmente Japón un país de racistas o son solo exageraciones de aquellos que hablan sin saberlo o sin vivirlo?

Antes de todo, debemos partir sabiendo que Japón es un país que se encontró abierto al mundo, solamente desde los últimos 70-80 años, antes de eso, Japón fue una serie de Islas en el océano, separadas de todo el mundo.
Todos conocemos el estilo de vida japonés, que entre los cuales destacan, la buena educación, el silencio, el respeto a los mayores, el orden, la pulcritud, cosa que desgraciadamente, tanto europeos como americanos ( del norte y del sur), hemos perdido hace mucho mucho tiempo, y un factor así influye mucho en la visión que pueda tener un japonés de los extranjeros.
El japonés igualmente, en ningún caso es más ni menos racista de lo que puede resultar un habitante de cualquier otro país, generalmente el racismo esta erradicado en todos los países, pero en este caso no se puede considerar racismo, sino más bien menosprecio por aquellas personas que para ellos pueden llegar a parecer un poco salvajes.
Una vez dicho esto, hay que remarcar dos pequeñas cosas, la mayoría de la gente es amable con el extranjero, y la segunda es que son muy pocos los que son xenófobos, entre ellos algún politicucho de turno de ultraderecha, pero generalmente el pueblo japonés es un pueblo abierto a la inmigración, abierto al mundo, abierto al mundo occidental, muchos son los japoneses que emigran para ver el resto del mundo, para estudiar otras lenguas o para hacer amigos en otros países, por eso, es completamente desacertado decir que Japón es un país que desestima al inmigrante  o viajero, generalmente porqué la persona que se queja de tales situaciones, es una persona que no ha sabido adaptarse al mundo que le rodea.
Como podemos leer en muchos blogs de personas que viven en Japón, el japonés es una persona desconfiada, pero en el momento que haces amistad con el, se vuelven amables y muy buenos amigos, por eso es justo acabar con este falso y crecido estereotipo sobre la sociedad japonesa, una de las sociedad que recibe más inmigración del mundo.



Redactado por Francesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Followers